Aunque parezca mentira, no hace tanto de ello. Unas décadas atrás, las personas de raza negra no podían acceder a los mismos espacios que los blancos ni disfrutar de las mismas cosas que cualquier otro ser humano. Hasta la aprobación de la sentencia Brown versus Board of Education of Topeka, en Estados Unidos no se permitió el acceso igualitario a la enseñanza. En este contexto nace una historia conmovedora, el relato de nueve adolescentes que sobrevivieron al clima hostil de uno de los institutos que, a raíz de la citada resolución, comenzaron a aplicar una nueva política que cambió aquel país para siempre. Alternando ficción y la más cruda e increíble, ante los ojos de un lector del XXI, realidad conocemos las andanzas de un grupo de héroes (disfrazados aquí bajo otros nombres), honestos y valientes, chicos y chicas que se atrevieron a romper las normas y luchar contra la sinrazón. Una certera radiografía de una época amarga, narrada con maestría al son de canciones, programas de radio y televisión, que capta con gran veracidad todo el proceso y las relaciones que se establecieron entre los distintos alumnos del Instituto Central de Little Rock (Arkansas)
Aunque parezca mentira, no hace tanto de ello. Unas décadas atrás, las personas de raza negra no podían acceder a los mismos espacios que los blancos ni disfrutar de las mismas cosas que cualquier otro ser humano. Hasta la aprobación de la sentencia Brown versus Board of Education of Topeka, en Estados Unidos no se permitió el acceso igualitario a la enseñanza. En este contexto nace una historia conmovedora, el relato de nueve adolescentes que sobrevivieron al clima hostil de uno de los institutos que, a raíz de la citada... Seguir leyendo
Sweet Sixteen
Mayo de 1954
Ms Carter contempló un momento a sus alumnos.
Era una mujercilla regordeta, de mirada clara y penetrante, profesora en el instituto Horace-Mann desde hacía unos diez años.
- ¿Qué decís? -preguntó- ¿Alguno de vosotros quiere presentarse voluntario?