Constanza conoce bien, a pesar de su corta edad, los sentimientos de su hermano Jero y cree que ha llegado el momento de hablar del tema con el resto de la familia. Aunque en casa la situación se acepta con la lógica normalidad, pronto encuentran entre sus amigos y compañeros de clase actitudes bastante reprobables: discriminación, ideas extrañas sobre su condición de homosexual, muchos prejuicios… Hasta el punto de resultar agredido por los familiares de su pareja sentimental. Aunque se ha recurrido a algunos tópicos a la hora de perfilar la personalidad de Jero, destaca el diseño de la trama y la forma en que se abordan aspectos que no suelen aparecer reflejados en obras para esta franja de edad con la frecuencia que deberían. Todo ello condimentado por el inconfundible trabajo de Guridi, que aporta una colección de pequeñas imágenes perfiladas en pocos trazos y en blanco y negro, pero rebosantes de expresividad, que jalonan todo el relato.
Constanza conoce bien, a pesar de su corta edad, los sentimientos de su hermano Jero y cree que ha llegado el momento de hablar del tema con el resto de la familia. Aunque en casa la situación se acepta con la lógica normalidad, pronto encuentran entre sus amigos y compañeros de clase actitudes bastante reprobables: discriminación, ideas extrañas sobre su condición de homosexual, muchos prejuicios… Hasta el punto de resultar agredido por los familiares de su pareja sentimental. Aunque se ha recurrido a algunos tópicos a la hora de... Seguir leyendo
Sombras en el arcoíris
Jerónimo me dijo que llegaría temprano. Por eso me subí desde las ocho, en cuanto terminé de ver Hora de aventura y de cenar mis tres donas. Nunca me como tres, si acaso una o una y media, pero ahora estaba renerviosa.
¿Qué pensará Jero que significa temprano? Son las nueve y diez. Intento leer, pero no puedo concentrarme, así que saco mis hilos y sigo tejiendo mi pulserita de nudos con los colores del arcoíris.