El ser humano tiende a caer cíclicamente en los mismos errores. A periodos de paz y alegría le han seguido, con frecuencia, etapas oscuras y conflictivas. La montaña en donde se desarrolla la historia es fiel reflejo de esta realidad espinosa. Allí, en la falda y en la cima, existen varios pueblos y todos creen ser el mejor de la comarca. Ese localismo, ligado a la cerrazón de algunos de sus habitantes, desencadena un absurdo espiral autodestructivo que amenaza con extenderse. Un texto imprescindible en el mundo de hoy, del que los lectores pueden extraer valiosas reflexiones a la vez que disfrutan de los múltiples detalles que ofrece el apartado gráfico, una notable recreación de la vida cotidiana de cada villa.
El ser humano tiende a caer cíclicamente en los mismos errores. A periodos de paz y alegría le han seguido, con frecuencia, etapas oscuras y conflictivas. La montaña en donde se desarrolla la historia es fiel reflejo de esta realidad espinosa. Allí, en la falda y en la cima, existen varios pueblos y todos creen ser el mejor de la comarca. Ese localismo, ligado a la cerrazón de algunos de sus habitantes, desencadena un absurdo espiral autodestructivo que amenaza con extenderse. Un texto imprescindible en el mundo de hoy, del que los lectores pueden... Seguir leyendo
Una montaña cualquiera
Más allá del horizonte, existe una montaña poblada por seres alegres.
Los habitantes de arriba de la montaña tienen motivos para ser felices. Allí el viento sopla fresco y el sol les acompaña a todas horas. Las vistas desde lo alto son espectaculares.