De entre los libros de aventuras protagonizados por seres fabulosos El jinete del dragón es uno de los más valorados por crítica y público en los últimos años. A la calidad del texto se unen las misteriosas ilustraciones, firmadas por la propia Cornelia Funke, bocetos que nos sumergen con precisión en los pasajes que se suceden en una trama genuina que recrea, actualiza y, por momentos, supera otras grandes obras clásicas de dragones. Los personajes, sus conductas, costumbres y los hechos no cesan de resultar sorprendentes desde el principio hasta el final de una hermosa historia que narra el afán de supervivencia de uno de estos animales fantásticos ante el acoso de los humanos. Las leyendas se entremezclan con la acción, en estado puro, en el relato protagonizado por Ben, un niño huérfano y solitario que trata de ayudar a Lung en su huida. Junto a otros seres, un tanto estereotipados pero con cierto carisma, como el duende Piel de Azufre o Pata de Mosca, sortearán todo tipo conflictos en su afán por encontrar un lugar seguro.
De entre los libros de aventuras protagonizados por seres fabulosos El jinete del dragón es uno de los más valorados por crítica y público en los últimos años. A la calidad del texto se unen las misteriosas ilustraciones, firmadas por la propia Cornelia Funke, bocetos que nos sumergen con precisión en los pasajes que se suceden en una trama genuina que recrea, actualiza y, por momentos, supera otras grandes obras clásicas de dragones. Los personajes, sus conductas, costumbres y los hechos no cesan de resultar sorprendentes... Seguir leyendo
El jinete del dragón
Nada se movía en el valle de los dragones. La niebla ascendía desde el mar cercano y quedaba suspendida entre las montañas. Los pájaros gorjeaban con timidez en medio del vaho húmedo, y el Sol se ocultaba detrás de las nubes.
Una rata bajaba veloz por la ladera. Cayó al suelo, rodó por las rocas musgosas y volvió a levantarse.
- ¿No lo dije yo? -renegaba entre dientes-