Seguramente todos los padres y madres han tenido que lanzar esta advertencia, en alguna ocasión, a sus hijos: ¡el dinero no cae del cielo! Antes que a las nuevas generaciones también a ellos se lo dijeron y aún así, seguimos sin ser conscientes de todas las cosas que debemos saber en torno a la economía (a todos los niveles). Barnizado de grandes dosis de humor, las que aportan las imágenes caricaturescas de Cantou, algunos trazos de crítica social y frecuentes aclaraciones y curiosidades que contribuyen a dotar de dinamismo la extensa sucesión de preguntas y respuestas, encontramos la solución a la mayor parte de las dudas, e incluso se aviva la curiosidad por otros conceptos en los que, tal vez, nunca antes habíamos parado a pensar: ¿quién inventó la primera moneda? ¿Para qué sirven realmente los bancos? ¿Por qué los jugadores de fútbol ganan tanto dinero? ¿Y los directivos de empresas? ¿Por qué se pagan impuestos? ¿A qué edad recibiremos nuestra primera paga? Y sobre todo, ¿de dónde viene el dinero, si no cae del cielo? Original planteamiento que invita a trabajar con los lectores a partir de su lectura.
Seguramente todos los padres y madres han tenido que lanzar esta advertencia, en alguna ocasión, a sus hijos: ¡el dinero no cae del cielo! Antes que a las nuevas generaciones también a ellos se lo dijeron y aún así, seguimos sin ser conscientes de todas las cosas que debemos saber en torno a la economía (a todos los niveles). Barnizado de grandes dosis de humor, las que aportan las imágenes caricaturescas de Cantou, algunos trazos de crítica social y frecuentes aclaraciones y curiosidades que contribuyen a dotar de dinamismo la... Seguir leyendo
¡El dinero no cae del cielo!
¿Cómo lo hacían cuando el dinero no existía?
En la antigüedad se hacía el trueque. Esta palabra puede que no te sea familiar y, sin embargo, lo haces sin saberlo. Cuando cambias una carta de Pokémon que tienes repetida por otra que no tienes, eso es hacer un trueque.