Los árboles, como las personas, pasan por una serie de etapas y procesos que refuerzan o debilitan sus raíces. Ellos siempre están ahí, algunos con cientos de años a sus espaldas susurrándonos historias, purificando el aire que respiramos, regalando energía y salud a través de sus frutos, invitándonos a jugar, dando cobijo a miles de especies… Este libro, confeccionado en papel 100% reciclado y con objetos cuidadosamente elaborados con un uso responsable de la madera, tributa un fascinante homenaje en el que se alternan los recuerdos vitales con una serie de consejos ilustrados para plantar y trasplantar semillas y esquejes. Las imágenes siguen el patrón utilizado en otras propuestas por la autora, con alternancia de composiciones fotográficas que se fusionan con ilustraciones, distribuidas en varias capas modificadas con procedimientos digitales. Un espectáculo visual y poético, editado con elegancia por Pastel de Luna, para concienciar y divertir a partes iguales, a los lectores amantes de la naturaleza.
Los árboles, como las personas, pasan por una serie de etapas y procesos que refuerzan o debilitan sus raíces. Ellos siempre están ahí, algunos con cientos de años a sus espaldas susurrándonos historias, purificando el aire que respiramos, regalando energía y salud a través de sus frutos, invitándonos a jugar, dando cobijo a miles de especies… Este libro, confeccionado en papel 100% reciclado y con objetos cuidadosamente elaborados con un uso responsable de la madera, tributa un fascinante homenaje en el que se... Seguir leyendo
Planta un árbol
Cuanto mejor conocemos algo, mayor es nuestra capacidad para amarlo.
Casi todo el mundo ama a los árboles porque los conoce en mayor o menor medida, pero cuanto más aprendamos sobre ellos, y en especial acerca de todo lo que nos dan, más podemos apreciarlos.
- Abuela, ¿por qué es bueno plantar árboles?
- Sofía, cada árbol nos cuenta una historia, hay que aprender a escucharlos porque los árboles son fuente de sabiduría.