A lo largo de la historia, los pueblos se empeñan en presentar a los dragones como animales terribles y belicosos, siempre dispuestos a emprender una batalla contra los hombres. Eso cree también el pequeño Jorge, que ha estado preparándose a conciencia para enfrentarse a Astarrota, que mora en lo alto de la montaña. Sin embargo el animal es tranquilo y respetuoso, y no tiene ningún interés en abrir la contienda contra el que considera un enemigo menor, a pesar de acorazarse a conciencia para la lucha. Tras un simpático intercambio de opiniones, ambos llegan a las mismas conclusiones y deciden dirimir sus diferencias de una forma mucho más interesante que a espadazos. Los escenarios clásicos de los relatos caballerescos aparecen representados en poderosas imágenes, en la mayor parte de la narración a doble página, diseñadas en tonalidades cálidas y seductoras, y en donde se atisban algunos de los arquetipos tradicionales presentes en este tipo de historias. Una vía distinta para acercarnos a la leyenda de San Jorge y el dragón, a través de un álbum con el que disfrutarán los lectores más valientes.
A lo largo de la historia, los pueblos se empeñan en presentar a los dragones como animales terribles y belicosos, siempre dispuestos a emprender una batalla contra los hombres. Eso cree también el pequeño Jorge, que ha estado preparándose a conciencia para enfrentarse a Astarrota, que mora en lo alto de la montaña. Sin embargo el animal es tranquilo y respetuoso, y no tiene ningún interés en abrir la contienda contra el que considera un enemigo menor, a pesar de acorazarse a conciencia para la lucha. Tras un simpático intercambio... Seguir leyendo
El pequeño Jorge y el dragón
Jorge era un pequeño caballero que deseaba enfrentarse a un verdadero dragón. Nunca lo había hecho, pero hoy por fín había llegado la hora.
Jorge se levantó pronto para preparar su viaje. Iba a enfrentarse al invencible dragón Astarrota, que se escondía en lo alto de las montañas.