El Gremio de Libreros de Cataluña concedió el Premi Llibreter de Literatura Infantil y Juvenil, en la categoría de Otras Literaturas, a esta obra publicada originalmente en 2014, y que fue elegida también por el periódico Sunday Times como uno de los cien clásicos modernos de la LIJ. Con esta carta de presentación se edita por primera vez en España al hilo del reputado prestigio que la autora se ha labrado entre los lectores y de sus recientes y exitosos encuentros con los aficionados a la fantasía. El relato, oscuro y ambiguo, siempre sorprendente en su desarrollo, presenta la historia de Triss, una joven convaleciente de un terrible accidente que sufre algunos efectos secundarios. Su hermana pequeña está viviendo en primera persona los extraños comportamientos que la protagonista ha adquirido, como la incapacidad para recordar ciertos aspectos de su vida o la inquietante sensación maligna que planea sobre la casa. Una trama muy original, respecto a otras lecturas convergentes, que incluye giros escalofriantes, dotada del ritmo exacto para crear adicción. Las complejas relaciones familiares, el rencor, la valentía, un pacto con el Arquitecto (¿el mismísimo demonio?)… elementos que conforman un explosivo cóctel de emociones que cristaliza en un intrincado relato, repleto de sombríos matices.
El Gremio de Libreros de Cataluña concedió el Premi Llibreter de Literatura Infantil y Juvenil, en la categoría de Otras Literaturas, a esta obra publicada originalmente en 2014, y que fue elegida también por el periódico Sunday Times como uno de los cien clásicos modernos de la LIJ. Con esta carta de presentación se edita por primera vez en España al hilo del reputado prestigio que la autora se ha labrado... Seguir leyendo
La canción del cuco
Le dolía la cabeza. Notaba una especie de chirrido, un sonido sin música como el frufrú del papel. Alguien había soltado una carcajada para arrugarla luego en una enorme bola crujiente con la que rellenarle el cráneo. Siete días, reía. Siete días.
- Calla -pidió con voz ronca. Y se calló. el sonido se desvaneció hasta que incluso las palabras que creyó haber oído desaparecieron de su cabeza como vaho en un cristal.