La vida en Damasco, en el seno de una gran familia, transcurría plácida entre las dulces rutinas: las canciones sonando en la radio, las historias del abuelo Badr o las dinámicas habituales que se aplicaban en la escuela. Pero esa normalidad fue desvaneciéndose sumida en una extraña tensión y el conflicto terminó por obligar a nuestra protagonista a tomar rumbo hacia Austria, donde, en su intento por comenzar una nueva vida, siempre duele el recuerdo de la añorada tierra. Un punzante análisis de la realidad siria, narrado a través de la mirada certera de una joven, alter ego de la autora, que consigue retratar los conflictos personales y continuos interrogantes que planean sobre las cabezas de tantos y tantos que un día se vieron obligados a abandonar su ciudad a consecuencia del fanatismo o los conflictos armados. Los textos, editados en español y árabe, impactan y emocionan por su sensibilidad. Se trata de una obra que ha obtenido algunos de los reconocimientos más importantes de la LIJ, como la inclusión en la Lista de Honor de IBBY en 2018; Österreichischer Kinder- und Jugendbuchpreis, Deutschlandfunk Best books for young Readers y el White Raven Award en 2016.
La vida en Damasco, en el seno de una gran familia, transcurría plácida entre las dulces rutinas: las canciones sonando en la radio, las historias del abuelo Badr o las dinámicas habituales que se aplicaban en la escuela. Pero esa normalidad fue desvaneciéndose sumida en una extraña tensión y el conflicto terminó por obligar a nuestra protagonista a tomar rumbo hacia Austria, donde, en su intento por comenzar una nueva vida, siempre duele el recuerdo de la añorada tierra. Un punzante análisis de la realidad siria, narrado a... Seguir leyendo
Una lágrima. Una sonrisa
Había una vez.
No había una vez.
Hasta que sí hubo una vez.
Damasco, una ciudad de 1.834.740 habitantes y yo. Me encantaba nuestro apartamento en el último edificio antes de llegar a la Biblioteca Asad. Y lo que todavía me gustaba más era la vista desde mi dormitorio.