Avalada por el gran éxito cosechado entre los lectores infantiles norteamericanos, la autora (galardonada con la prestigiosa medalla Newbery hace unos años), plantea una curiosa historia protagonizada por un árbol, Rojo, que ejerce como narrador principal del relato. A través de sus impresiones y recuerdos conocemos la importancia de la buena convivencia para salvaguardar el ecosistema del que forman parte. Un canto ecologista, trazado bajo un esquema divertido y sugerente, que explica las relaciones entre los distintos seres vivos, y en el que se enmarca la llegada de Samar, una de las componentes de una familia de inmigrantes musulmanes que va a ser objeto de actitudes hostiles por cierta parte de la comunidad. Narrado con sensibilidad, la situación que vive la niña contrasta con la afabilidad que rodea la relación de estas plantas con los humanos. La obra, traducida a más de veinticinco lenguas, confirma el talento de la escritora, capaz de hacer creíble una fábula de la que emana una acertada crítica social. Está acompañada de una colección de ilustraciones que captan a diferentes protagonistas animales y realzan algunos pasajes muy significativos del relato.
Avalada por el gran éxito cosechado entre los lectores infantiles norteamericanos, la autora (galardonada con la prestigiosa medalla Newbery hace unos años), plantea una curiosa historia protagonizada por un árbol, Rojo, que ejerce como narrador principal del relato. A través de sus impresiones y recuerdos conocemos la importancia de la buena convivencia para salvaguardar el ecosistema del que forman parte. Un canto... Seguir leyendo
El árbol de los deseos
No es fácil hablar con los árboles. No somos grandes conversadores.
Eso no quita para que no hagamos cosas increíbles, cosas que vosotros seguramente no haréis nunca.
Acunamos lechuzas recién nacidas. Sostenemos cabañas de jugar. Practicamos la fotosíntesis.
Pero lo de hablar con los demás no es nuestro fuerte.
Y ya ni te cuento si pones a un árbol a contar un chiste.
Con algunos sí que hablamos: aquellos en los que podemos confiar. Hablamos con las temerarias ardillas; con los esforzados gusanos; con las espectaculares mariposas diurnas y con sus tímidas tocayas nocturnas.