De cuando en cuando llegan a nuestras manos propuestas extrañas y divertidas, historias especialmente originales capaces de crear un ambiente muy personal e irreverente que revuelven el panorama de la literatura infantil. Desde Suecia irrumpe en el mercado en español el pequeño relato de Else-Marie, una niña que cuenta el día a día de su vida familiar, una cotidianeidad singular ya que comparte hogar con una mamá y siete diminutos papás. El baño diario o el cuento antes de dormir se convierten así en actos “multitudinarios” pero, sin duda, muy divertidos. Por no hablar del momento de la despedida, antes de ir a trabajar, o las peligrosas visitas a la escuela de la pequeña para conocer a la profesora. El talento de la autora queda manifiesto también en la composición de las láminas con las que se ilustra la obra, una colección de escenas cálidas y tremendamente simpáticas, emparentadas directamente con los mejores clásicos de la literatura nórdica, y que ayudan a imaginar cómo debe ser la relación entre los miembros de esta singular parentela. Obtuvo el premio sueco de literatura infantil Expressens Heffaklump y el que otorga cada año la Asociación Sueca de Librerías.
De cuando en cuando llegan a nuestras manos propuestas extrañas y divertidas, historias especialmente originales capaces de crear un ambiente muy personal e irreverente que revuelven el panorama de la literatura infantil. Desde Suecia irrumpe en el mercado en español el pequeño relato de Else-Marie, una niña que cuenta el día a día de su vida familiar, una cotidianeidad singular ya que comparte hogar con una mamá y siete diminutos papás. El baño diario o el cuento antes de dormir se... Seguir leyendo
Else-Marie y los siete papaítos
Aquí me siento yo todos los jueves por la tarde a esperar a que mis papás vuelvan a casa. Tengo siete. pero son bastante pequeños, y son todos exactamente iguales.
Nunca sé cuál es cuál. Bueno, quizá sí distingo a Gösta.
Tiene una voz bastante chillona.
Y a Rune, porque tiene como un granito en la oreja.