Andreu Martín, figura indispensable de la literatura juvenil en español y destacado autor de novela negra, ha creado una nueva serie para lectores infantiles en la que recoge las aventuras (reales e imaginarias) de un niño, Raúl, y la chica que se encarga de darle de cenar y cuidar de él mientras duerme. Avisada de su particular aversión a este momento del día, la joven ideará mil propuestas para divertir al pequeño y aceptará todas las imaginativas sugerencias que plantea el niño para divertirse y no irse a la cama (siempre en compañía de algunos de sus juguetes). Poco a poco ganará su confianza para revertir la situación y ayudarle a vencer sus miedos infantiles. El segundo capítulo, ambos se pueden leer de forma independiente, sitúa la acción fuera de casa, tras una pequeña desorientación en un centro comercial ambos planean descubrir las claves para nunca extraviarse por muy complicado que sea el “laberinto” y superar así otro complejo. La parte gráfica está modelada por Eva Santana, emplea técnicas manuales y digitales para lograr una bella colección de estampas que reflejan algunos de los lances principales de las tramas.
Andreu Martín, figura indispensable de la literatura juvenil en español y destacado autor de novela negra, ha creado una nueva serie para lectores infantiles en la que recoge las aventuras (reales e imaginarias) de un niño, Raúl, y la chica que se encarga de darle de cenar y cuidar de él mientras duerme. Avisada de su particular aversión a este momento del día, la joven ideará... Seguir leyendo
Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina
La canguro era nueva.
Era el primer día que iba a cuidar a Raúl.
Se presentó:
- Me llamo Martina.
Raúl pensó que no estaba mal, que parecía simpática.
Le dijo:
- Yo me llamo Raúl.
- Estoy aquí para jugar contigo -continuó la canguro para dejar las cosas claras. Y para darte de cenar y ponerte a dormir.