El pequeño títere vive feliz en la casa de Tomás porque éste le quiere mucho y se divierten juntos a diario. Pero poco a poco le va dejando de lado atraído por otros juguetes más modernos, hasta que un día el muñeco acaba abandonado en la calle, punto de partida para vivir mil desventuras. Michael Ende, mucho antes de la creación de algunas excelentes propuestas cinematográficas de animación digital que todos tenemos en mente al leer esta obra, ideó una hermosa historia que habla del valor de las cosas verdaderamente importantes, de esas que son íntimamente nuestras, como este maltrecho y viejo muñeco que simboliza todas las mascotas que hemos amado en nuestra infancia porque esconden algo muy personal (los miedos, esperanzas y sueños). Daniel Montero, reciente finalista en Golden Pinwheel Young Illustrators Competition (Shanghai International Children's Book Fair) presenta un juguete capaz de transmitir los sentimientos y emociones que irradia toda la trama.
El pequeño títere vive feliz en la casa de Tomás porque éste le quiere mucho y se divierten juntos a diario. Pero poco a poco le va dejando de lado atraído por otros juguetes más modernos, hasta que un día el muñeco acaba abandonado en la calle, punto de partida para vivir mil desventuras. Michael Ende, mucho antes de la creación de algunas excelentes propuestas cinematográficas de animación digital que todos tenemos en mente al leer esta obra, ideó una hermosa historia que... Seguir leyendo
El pequeño títere
Había una vez un pequeño títere...
... que alguien había confeccionado con muchos retales de tela blanca. Pertenecía a un niño llamado Tomás y las cosas le iban muy bien. El pequeño Títere siempre estaba de buen humor. Lo único que se tomaba verdaderamente en serio era su trabajo. Pues ¿qué trabajo tenía? ¡Hacer reír! ¿A quién? ¡A Tomás!