A través de una sutil ingeniería de papel, los autores transmiten la necesidad de devolver a los animales a su hábitat para vivir y crecer en libertad. Han escogido a siete especies (jirafa, oso polar, rinoceronte, loro, tigre, orca y gorila); que simbolizan otras tantas formas de vida cautivas o peligros que pueden provocar su desaparición (circos, zoológicos, reservas, jaulas domésticas, caza furtiva, piscinas con demostraciones para turistas...) Cada ejemplar, humanizado, reflexiona sobre cómo es su existencia actual en contraposición a lo que podría ser en sus territorios de origen, esbozando la angustia, tristeza o el estrés que supone en cada caso la situación actual. Pop ups de gran belleza y seductores colores que despiertan la empatía en los pequeños lectores y ayudan a conocer con mayor profundidad la biodiversidad de nuestro planeta.
A través de una sutil ingeniería de papel, los autores transmiten la necesidad de devolver a los animales a su hábitat para vivir y crecer en libertad. Han escogido a siete especies (jirafa, oso polar, rinoceronte, loro, tigre, orca y gorila); que simbolizan otras tantas formas de vida cautivas o peligros que pueden provocar su desaparición (circos, zoológicos, reservas, jaulas domésticas, caza furtiva, piscinas con demostraciones para turistas...) Cada ejemplar, humanizado, reflexiona sobre cómo es su... Seguir leyendo
¡Libres al fin!
Demasiado grande para un circo
Me capturaron en la sabana africana cuando acababa de cumplir tres meses. Ahora, mido más de cinco metros y peso cerca de una tonelada, pero viajo en el camión de un circo itinerante. ¡Resulta muy molesto para una jirafa!