¿Por qué un libro de filosofía para niños?, se pregunta en el prólogo el eminente filósofo, sociólogo, psicoanalista y académico italiano Umberto Galimberti. En tiempos como los actuales, donde esta disciplina ha ido perdiendo protagonismo en el currículo escolar progresivamente, es necesario retomar el legado de tantos hombres y mujeres que, con su pensamiento, ideas y acciones, cambiaron el rumbo de la sociedad. Esta antología recoge las biografías y semblanzas, con distintas invitaciones a seguir –de una forma particular- su ejemplo; de un centenar de personajes históricos, algunos muy conocidos, otros menos, todos excepcionales. De Tales de Mileto a Judith Butler, el recorrido es igual de útil en el ámbito escolar que en nuestras casas. Las vidas y méritos de los protagonistas son narradas, con un léxico rico y sencillo, en textos cortos e ilustrados por una decena de ilustradores que retratan cada figura en primeros planos, por momentos haciendo uso de elementos propios del lenguaje del cómic. Una reivindicación necesaria.
¿Por qué un libro de filosofía para niños?, se pregunta en el prólogo el eminente filósofo, sociólogo, psicoanalista y académico italiano Umberto Galimberti. En tiempos como los actuales, donde esta disciplina ha ido perdiendo protagonismo en el currículo escolar progresivamente, es necesario retomar el legado de tantos hombres y mujeres que, con su pensamiento, ideas y acciones, cambiaron el rumbo de la sociedad. Esta antología recoge las biografías y semblanzas, con distintas... Seguir leyendo
100 filósofos que han marcado la historia
¿Por qué un libro de filosofía para niños? Porque el niño es filósofo por naturaleza. En cuanto llega al mundo,, tiene una necesidad incontenible de conocer el lugar al que ha llegado, empezando por el mundo materno, que, al garantizarle alimento y sueño, lo tranquiliza.