Inspirado en la suite musical El Carnaval de los Animales, una de las piezas más populares de Saint-Saëns, la historia de Paulo Valente, hijo de la inolvidable Clarice Lispector, plantea el conflicto que se genera en el seno de los gobernantes de la selva cuando el león, sumido en un gran hastío a consecuencia de su trabajo como regidor de la jungla, decide dejar de atender las diatribas y peticiones de sus ministros y abdicar en la figura del mono. En el trasiego por ver quién es el sustituto definitivo aumentan los desacuerdos entre todos los animales que van pasando por la sala del trono del castillo. Estructurado e ilustrado con hechuras de cuento clásico, la obra es una excelente aproximación al concepto de democracia para los lectores infantiles, aderezada con toques de humor y joviales caracterizaciones de animales humanizados.
Inspirado en la suite musical El Carnaval de los Animales, una de las piezas más populares de Saint-Saëns, la historia de Paulo Valente, hijo de la inolvidable Clarice Lispector, plantea el conflicto que se genera en el seno de los gobernantes de la selva... Seguir leyendo
El león ya no quiere rugir
Sala del trono del castillo del Rey León, temprano una mañana. Comienzan los preparativos para un día más en la corte. Entra en la gran sala de despachos el cortejo real, compuesto de guardias, ministros, secretarios y demás animales participantes del Gobierno. Llevan la corona real en un almohadón de terciopelo, varios súbditos cargan la pesada cola del manto, incrustado con las más finas piedras preciosas de la selva. La pequeña orquesta ejecuta la marcha triunfal que acompaña los pasos del rey.