El fantasma y la señora Muir
En tiempos de grandes y adictivas producciones en plataformas VoD adaptadas de la literatura y de novelas fantásticas de otro cuño, es necesario reivindicar tesoros literarios para degustar a distinto ritmo como el que Impedimenta recupera para los lectores de hoy. Cualquiera que haya visto la célebre adaptación que Joseph L. Mankiewicz hizo de esta obra caerá rendido a los pies de su versión primigenia, un texto exquisito concebido por la autora irlandesa Josephine Aimee Campbell (R. A. Dick). No se trata de una historia de sucesos paranormales al uso, "género" que, por cierto, también tuvo otros notables títulos en la misma época, como Un espíritu burlón, de Noël Coward, o La bruja apasionada de Thorne Smith y Norman H. Matson, en ambos casos reinterpretadas de forma brillante en el celuloide, igualmente, en la gloriosa década de los 40. El tratamiento que la escritora hace de las apariciones espectrales del capitán Gregg, supuesto morador perpetuo de una casa en Whitecliff, y la carismática relación que establece con la señora Muir, posee un ingenio especial. La trama gira en torno a la decidida ilusión de la protagonista por comenzar una nueva vida tras el fallecimiento de su marido, huyendo de dimes y diretes y en un hogar más acorde a sus posibilidades económicas cerca del mar. A pesar de las advertencias iniciales del señor Coombe, el agente inmobiliario que muestra el edificio, Lucy ignora los supuestos encantamientos y sucesos paranormales atribuidos al mal humor del antiguo inquilino, obteniendo a cambio de su valentía una estancia inolvidable que le hará despertar viejos sentimientos. Una comedia irrepetible, trenzada con elegancia, que toma como hilo conductor la evolución que experimenta la relación entre un hombre, aparentemente iracundo y malhumorado, y una mujer de fuerte tesón. Imprescindible.
En tiempos de grandes y adictivas producciones en plataformas VoD adaptadas de la literatura y de novelas fantásticas de otro cuño, es necesario reivindicar tesoros literarios para degustar a distinto ritmo como el que Impedimenta recupera para los lectores de hoy. Cualquiera que haya visto la célebre adaptación que Joseph L. Mankiewicz hizo de esta obra caerá rendido a los pies de su versión primigenia, un texto exquisito concebido por la autora irlandesa Josephine Aimee Campbell (R. A. Dick). No se trata de una... Seguir leyendo
El fantasma y la señora Muir
La señora Muir era una mujer menuda. En eso estaban todos de acuerdo. Así, mientras otras recibían meramente el tratamiento de señora Brown o señora Smith, de ella se hablaba siempre como «la pequeña señora Muir» o «nuestra querida pequeña señora Muir» y, ya de un tiempo a esta parte, como «la pobre pequeña señora Muir», dado que su marido, aquel rectísimo miembro de la Iglesia, a la par que arquitecto del montón, había fallecido de forma repentina, dejándola con dos criaturas y una renta insuficiente. Tan insuficiente, de hecho, que se vio obligada a vender la casa de estilo pseudoisabelino que él le construyera como regalo de boda, con el fin de hacer frente a las deudas nada desdeñables que le llovían de todas partes y que amenazaban con dejarla con el agua al cuello y sin los hitos familiares de su vida de casada.
Título: |
El fantasma y la señora Muir |
Autor: |
R. A. Dick |
Traducción: |
Alicia Frieyro |
Editorial: |
Impedimenta |
|
Madrid, 2020 España |
Págs: |
224 |
Soporte: |
Papel/Electrónico |
ISBN: |
978-84-17553-75-3 |
Seleccionado por: |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez |
Edad recomendada:
Desde 15 años |
Este libro trata de:
Conflictos personales, Fantasmas, Casas, Fenómenos sobrenaturales, Parapsicología, Relaciones personales, Amor, Sentimientos, Espíritus, Valentía, Mujeres en el medio rural, Familia sin padre, Marineros, Vida social y costumbres |
|