Muchos son los valientes que, a lo largo de la historia, se han atrevido a afrontar la travesía completa del Océano Atlántico en diversos medios, algunos de los cuales perdieron la vida en el intento. Pero ninguno ha alcanzado la gloria como el aventurero polaco Aleksander Doba, primer navegante que consiguió cruzar el ancho mar, ¡en tres ocasiones!, propulsado con la única fuerza de sus músculos. El planteamiento de la obra gira en torno al exhaustivo análisis del kayak trasatlántico nacido en el astillero de Szczecin, las múltiples sorpresas y dificultades que Doba vivió en sus itinerarios o el funcionamiento de los diferentes mecanismos complementarios que llevaba a bordo para lograr su objetivo. El diseño gráfico, bitonal y esbozado a plumilla sobre fondos azules, alterna elementos propios del lenguaje del cómic con ilustraciones que combinan el tono caricaturesco con una concienzuda descripción de cada detalle, así como diferentes tipografías, detalles de la vegetación y de la fauna marina o de la vida anterior de este ingeniero que cambió la empresa química en la que desarrollaba su labor por una aventura legendaria, reconocida por la revista National Geographic y el Gobierno de su país, que le otorgó la Cruz de Caballero de la Orden Polonia Restituta. Un muy original proyecto, en la línea de otros libros informativos “del XXI” editados por este mismo sello, ideal para soñadores y amantes de la aventura. Lectores, vuestras aficiones pueden convertirse en hitos históricos…
Muchos son los valientes que, a lo largo de la historia, se han atrevido a afrontar la travesía completa del Océano Atlántico en diversos medios, algunos de los cuales perdieron la vida en el intento. Pero ninguno ha alcanzado la gloria como el aventurero polaco Aleksander Doba, primer navegante que consiguió cruzar el ancho mar, ¡en tres ocasiones!, propulsado con la única fuerza de sus músculos. El planteamiento de la obra gira en torno al exhaustivo análisis del kayak trasatlántico nacido en el... Seguir leyendo
DOBA en el océano
Ir en kayak es una gran diversión. Le recomiendo a todo el mundo que haga expediciones en kayak. Sin embargo, navegar por el océano de manera segura requiere un profundo conocimiento de este tipo de embarcaciones, además de experiencia y habilidad. Cuando llegué a conseguir todo eso, la satisfacción que me producían las travesías oceánicas resultó ser enorme.