En Canal Lector hemos hablado en numerosas ocasiones del indudable poder y de la amplia variedad de matices que los libros basados “únicamente” en la imagen confieren a las historias originales, aspecto que ha sido refrendado por citas internacionales de prestigio enfocadas en exclusividad a dar visibilidad a este formato, como es el caso del premio SBC (Gianni De Conno Award), a cuyo grupo de trabajo pertenece la editora Patrizia Cerbi, que firma el epílogo de este relato medieval sin palabras. Las andanzas y aventuras cotidianas de un caballero, el Príncipe Azul (luchar contra un dragón, embarcarse en travesías por mares desconocidos, celebrar la camaradería en una taberna…); confluyen con la ruta de la Princesa Rosa, y de las misivas que desde su cámara transporta una paloma mensajera. Tantos detalles en cada escena, y el recurso de la lectura en dos direcciones, propician la posibilidad de encontrar nuevos enfoques en los sucesivos acercamientos, siempre agradables gracias al excelente apartado gráfico, desarrollado por un tándem de artistas que se complementa a la perfección en las tareas de guion, dibujo y color. El álbum ha seguido cosechando éxitos desde su primera edición, con la obtención –entre otros-, del Premio internacional Sulle ali delle Farfalle, promovido desde la localidad italiana de Bordano, o la condición de finalista en el Premio Andersen.
En Canal Lector hemos hablado en numerosas ocasiones del indudable poder y de la amplia variedad de matices que los libros basados “únicamente” en la imagen confieren a las historias originales, aspecto que ha sido refrendado por citas internacionales de prestigio enfocadas en exclusividad a dar visibilidad a este formato, como es el caso del premio SBC (Gianni De Conno Award), a cuyo grupo de trabajo pertenece la editora Patrizia Cerbi, que firma el epílogo de este relato medieval sin palabras. Las andanzas y aventuras... Seguir leyendo