Sir Quentin Blake toma en esta serie el timón del guion para contarnos las andanzas cotidianas de tres pequeños monos, a los que conocimos hace unos años en su residencia parisina. En esta ocasión disfrutan de un merecido descanso estival junto a su dueña, Hilda Snibbs, en la casa de campo de su madre, ubicada en un entorno idílico. Un cambio de latitud que, sin duda, no influye en sus irreprimibles y, por otra parte, lógicos comportamientos. Cada ausencia de las protagonistas implica una sucesión de trastadas por parte de los primates, que convierten el hogar en un caos y alteran la convivencia pacífica (y el equilibrio emocional) de ambas. Sin embargo, sus acciones a veces también pueden ser beneficiosas… Esta es la segunda colaboración entre dos iconos de la literatura infantil británica que se conocen desde hace más de cuarenta años, sinergias creativas que han cristalizado en dos divertidos álbumes, secuenciados con estructura repetitiva, en los que se adivinan algunos de los principales rasgos estilísticos de la artista londinense y el perfume inconfundible de Blake, leyenda viva de la LIJ que sigue dibujando sonrisas a los lectores de todas las edades.
Sir Quentin Blake toma en esta serie el timón del guion para contarnos las andanzas cotidianas de tres pequeños monos, a los que conocimos hace unos años en su... Seguir leyendo
Tres pequeños monos de vacaciones
Hay personas que se llevan de vacaciones al perro.
Otras se llevan al gato.
Hilda Snibbs en cambio se llevó a sus tres pequeños monos. Se llamaban Tim, Sam y Lulú. Iban a visitar a la madre de Hilda.
- Dos o tres días de paz y tranquilidad en el campo -dijo Hilda- nos vendrán requetebién.