La cantante de ópera Liudmila Krasinc está viviendo la soledad del artista en su habitación, esa que sienten los grandes intérpretes cuando se bajan del escenario y quedan en silencio frente al espejo. Tras un mes en la ciudad, atraída por el bullicio del mercado matinal que rompe la monotonía, decide dar un paseo para curiosear entre los puestos. En uno de esos tenderetes descubre un anillo que, según su vendedor, posibilita todo tipo de milagros. Fascinada por el objeto mágico compra el último disponible, pero en un descuido se le cae al suelo y comienza a rodar por entre las piernas de los miles de visitantes. Reconocida por el gran público, un buen número de viandantes empiezan a sumarse a la persecución, configurando la clásica estructura de cuento acumulativo, con el objetivo de recuperar para la cantante tan preciada joya… La taumaturgia reside en los sitios más insospechados, como demuestra la trama de este interesante relato ilustrado, todo un clásico de este autor de Ljubljana secuenciado al son de una original colección de composiciones gráficas, fieles al estilo que ha popularizado el artista, doblemente galardonado con el prestigioso Levstik Award de literatura infantil y juvenil, Damijan Stepančič.
La cantante de ópera Liudmila Krasinc está viviendo la soledad del artista en su habitación, esa que sienten los grandes intérpretes cuando se bajan del escenario y quedan en silencio frente al espejo. Tras un mes en la ciudad, atraída por el bullicio del mercado matinal que rompe la monotonía, decide dar un paseo para curiosear entre los puestos. En uno de esos tenderetes descubre un anillo que, según su vendedor, posibilita todo tipo de milagros. Fascinada por el objeto mágico compra el último... Seguir leyendo
El anillo mágico
Liudmila Krasinc, asomándose a la ventana abierta, miraba el puente. ¡Qué bullicio había ahí abajo!
Llevaba casi un mes en la ciudad, pero no conocía a nadie. Bueno, sí que los conocía para decir buenos días y qué tal, aunque no tanto como para entablar una conversación o ir con alguien de excursión. Cuando no se asomaba a la ventana, estaba tumbada en el sofá pensando por qué estaba tan sola.