Desde niños, los árboles nos han acompañado como fieles amigos en nuestras aventuras e imaginaciones cotidianas. Higueras que sirven como refugio del calor, morales en los que construir las cabañas, almendros bajo los que despierta el primer amor…El autor ha escogido veinte ejemplares a través de cuya historia puedes conocer no solo sus características especiales sino también parte de lo que hemos vivido. Pequeñas narraciones para disfrutar, por qué no, a la sombra del arbusto que el lector prefiera y que permiten apreciar las emociones que han quedado grabadas en sus cortezas. Destaca especialmente el trabajo de la ilustradora Mónica Armiño, con una propuesta de bucólicas imágenes en las que se refleja la interacción de los seres humanos y de los animales con estas plantas perennes, entre las que sobresalen bellas estampas que reflejan momentos de confidencias y juego feliz en la naturaleza.
Desde niños, los árboles nos han acompañado como fieles amigos en nuestras aventuras e imaginaciones cotidianas. Higueras que sirven como refugio del calor, morales en los que construir las cabañas, almendros bajo los que despierta el primer amor…El autor ha escogido veinte ejemplares a través de cuya historia puedes conocer no solo sus características especiales sino también parte de lo que hemos vivido. Pequeñas narraciones para disfrutar, por qué no, a la sombra del arbusto que el... Seguir leyendo
Árboles
Los árboles nos dan sombra y cobijo, nos ofrecen sus frutos y nos hacen más amables las calles de la ciudad. Hemos subido a ellos y nos han ayudado a escondernos. Apoyados en su tronco, hemos leído un libro o hemos cerrado los ojos para sentir el olor del bosque, para escuchar el susurro del viento, para contemplar el paisaje.