Lo que inicialmente parece un viaje de vacaciones de una familia formada por el padre, artista que desarrolla un proyecto basado en las fotografías de los "homenajes" que familiares y amigos tributan a los fallecidos en accidentes de carretera; la madre, policía en busca de un merecido descanso; y Paul, el protagonista, un joven de catorce años que plantea los habituales conflictos adolescentes con respecto a las ideas de sus progenitores; se convierte en una inesperada historia cargada de misterio. Esas desconexiones intergeneracionales pasan a segundo plano cuando se ven envueltos en la extraña trama que arranca cuando una chica les recomienda que abandonen el proyecto y, especialmente, la visita a uno de los lugares que han retratado, un barranco en el que se produjo hace años un terrible suceso. El extraño ambiente y la actitud de determinados personajes lejos de alejarle, incentivan la curiosidad en el joven arrastrando a toda la familia en un hilo argumental perfilado con la maestría habitual de Gómez Cerdá.
Lo que inicialmente parece un viaje de vacaciones de una familia formada por el padre, artista que desarrolla un proyecto basado en las fotografías de los "homenajes" que familiares y amigos tributan a los fallecidos en accidentes de carretera; la madre, policía en busca de un merecido descanso; y Paul, el protagonista, un joven de catorce años que plantea los habituales conflictos adolescentes con respecto a las ideas de sus progenitores; se convierte en una inesperada historia cargada de misterio. Esas desconexiones... Seguir leyendo
Niñato entrometido
Nadie me consultó a la hora de programar aquellos días de vacaciones. Al decir "nadie", como es natural, me refiero a mis padres. Con catorce años y tres meses solo he conseguido de ellos, no sin esfuerzo, que escuchen mis propuestas, que incluso las analicen; pero de ahí a tenerlas en cuenta, va un abismo.