Para los no iniciados/as en el universo DC, Barbara Gordon, la protagonista de esta historia, es la hija del comisario de Gotham City, ciudad residencia de Batman, un personaje muy popular en la franquicia que ha ejercido los roles de Batgirl y Oracle (Oráculo). En la nueva propuesta de la excelente colección lanzada por Hidra, formada por títulos que otorgan todo el protagonismo a los grandes iconos de Detective Comics pero a través del prisma de reconocidas escritoras (sobre todo mujeres) adscritas a la narrativa juvenil; y el trabajo gráfico de otros tantos ilustres artistas, todos ellos muy prestigiosos en el subsector; descubrimos cómo es la vida de esta hacker adolescente en su nueva realidad. Postrada en una silla de ruedas como consecuencia de un disparo (en concreto del Joker, aunque no aparezca en la trama); ingresa en un centro de rehabilitación en el que no solo afronta la dureza del tratamiento y de la fisioterapia, también se enfrenta a sus conflictos personales y a los temores que infunden determinados actos que observa en el personal médico. Con el apoyo de otras pacientes y de sus amigos en el exterior (sobre todo de Ben), logrará desenmascarar oscuros e inesperados asuntos que manejan personajes de confusa personalidad y que explican la sucesiva desaparición de otros internos. De nuevo una brillante propuesta para introducir a los y las jóvenes en el mundo de los superhéroes a través de ediciones cómodas, muy cuidadas y de gran calidad.
¿Conoces estas otras obras de la misma serie?
Superman contra el Klan
Wonder Woman. Hacia la tormenta
Para los no iniciados/as en el universo DC, Barbara Gordon, la protagonista de esta historia, es la hija del comisario de Gotham City, ciudad residencia de Batman, un personaje muy popular en la franquicia que ha ejercido los roles de Batgirl y Oracle (Oráculo). En la nueva propuesta de la excelente colección lanzada por Hidra, formada por títulos que otorgan todo el protagonismo a los grandes iconos de Detective Comics pero a través del prisma de reconocidas escritoras (sobre todo mujeres) adscritas a la narrativa juvenil; y el... Seguir leyendo
El Código Oráculo
GOTHAM
Siempre me he preguntado qué se siente al volar.
Al estar tan arriba, en las nubes, la ciudad parecería un puzle allá abajo. ¿Las calles bien iluminadas? Laberintos. ¿Las manzanas y los edificios? Piezas de un puzle... que esperaría a ser resuelto.
Nunca tendría nada que temer.