Kókinos inicia una línea editorial centrada en el cómic para pequeños lectores (Kómikids) con las aventuras de Adèle, una niña de difícil carácter y complicada convivencia. No deja títere con cabeza: sus muñecos, Papá Noel, los compañeros de clase… Salvo su peculiar amigo imaginario, Magnus (un joven teóricamente fallecido en plena Revolución Francesa); pocas personas merecen su confianza y aprobación. Ante su mirada crítica y mordaz los padres deben armarse de paciencia para mantener la moral intacta en el día a día, las chicas del colegio reafirmar su autoestima para resistir los envites y frases afiladas que las dedica, y Flavio, aspirante a ser su novio… Como señala en su descripción inicial no está en contra de tener un compañero puesto que “está muy bien tener siempre a mano a alguien a quien torturar y que, encima, le guste”. Pequeñas historietas de dos a cuatro viñetas de extensión que resumen la filosofía de vida de una adorable gruñona a la que, a pesar de todo, puede que cojas cariño. En el fondo su mirada crítica tiene un noble propósito… O al menos eso estamos pensando entre carcajada y carcajada. ¿Preparado para conocer a esta pequeña? Humor negro y corrosivo a raudales en las aventuras de una niña “rara”, en el mejor sentido del término, ¡y encantada de serlo! Las dos primeras publicadas en español son “Esto va a acabar mal” y "El infierno son los otros", y vienen avaladas por un inmenso éxito editorial en Francia (sobre el autor del guion ya habíamos hablado con anterioridad en Canal Lector a raíz de su álbum "El monstruo del armario existe... ¡y te lo voy a demostrar!"
Kókinos inicia una línea editorial centrada en el cómic para pequeños lectores (Kómikids) con las aventuras de Adèle, una niña de difícil carácter y complicada convivencia. No deja títere con cabeza: sus muñecos, Papá Noel, los compañeros de clase… Salvo su peculiar amigo imaginario, Magnus (un joven teóricamente fallecido en plena Revolución Francesa); pocas personas merecen su confianza y... Seguir leyendo
La terrible Adèle
Quiero a:
NADIE
No quiero a:
TODOS LOS DEMÁS
Jade y Miranda han sido creadas por una organización militar para infiltrarse en mi clase; son soldados de la moda, ultradébiles.