Elisa ha perdido a sus padres y queda al cuidado de su tío, Mario, un reputado gemólogo que, a pesar de tratar de espolear la curiosidad de la niña y ofrecerle todo su afecto, no consigue reparar el daño emocional en la que está sumida y que le ha provocado una mudez transitoria. Por las manos del joven pasan todo tipo de minerales valiosos y tiene algunos clientes que confían plenamente en él para resolver los misterios que llevan implícitas sus mercancías. La autora va configurando un tablero de misterio en el que hay varias piezas para encajar. Por un lado un extraño visitante que quiere saber el valor real de una peineta, por otro el señor Abderramán, sospechosamente desaparecido en el transcurso de una tasación; una marquesa y, como elemento fundamental, una piedra preciosa que, a tenor de todas las informaciones, ha provocado numerosas muertes sin resolver a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, en una línea argumental paralela, la doctora Teresa tratará de ayudar a la pareja a que la niña recupere el habla, su implicación en el proceso hace que pase a formar parte del “equipo investigador” protagonista y que surja, inevitablemente, una intensa relación entre ellos. La novela, orientada a lectores/as de entre nueve y once años, reflexiona sobre el gran poder que las supersticiones aún tiene en nuestra sociedad actual, y plantea un argumento poliédrico, bien descrito, que genera curiosidad. Incluye algunas ilustraciones que escenifican distintos pasajes del texto, a cargo de Marina Vidal, que alcanzó cierta notoriedad en los círculos del noveno arte gracias a su webcomic autopublicado Marina y sus Cosas, una joven artista que dio sus primeros (y brillantes) pasos a través de la red Tumblr.
Si te ha gustado esta novela, quizá también te interesen estos otros títulos de Luisa Villar
Elisa ha perdido a sus padres y queda al cuidado de su tío, Mario, un reputado gemólogo que, a pesar de tratar de espolear la curiosidad de la niña y ofrecerle todo su afecto, no consigue reparar el daño emocional en la que está sumida y que le ha provocado una mudez transitoria. Por las manos del joven pasan todo tipo de minerales valiosos y tiene algunos clientes que confían plenamente en él para resolver los misterios que llevan implícitas sus mercancías. La autora va configurando un tablero... Seguir leyendo
El misterio del ópalo azul
El Ópalo maldito
A los diez años, nadie está preparado para perder a sus padres, quedarse sin ellos en un instante nefasto y no volverlos a ver. ¿Cómo encajar un suceso de tal magnitud?
Cuando Elisa conoció la noticia, su voz desapareció como por arte de magia. Mario no sabía qué hacer. Se la había llevado a vivir con él, pero los días pasaban y seguía sin recuperar el habla.