En el siglo XXI, tal y como demuestra la llamada "curva de Keeling", asistimos al cambio climático más veloz de la historia de la humanidad. Si no ponemos freno a determinados hábitos y dinámicas, las generaciones siguientes heredarán un mundo desolado y escaso de recursos. El equipo de autores aporta una detallada cronología de los pasos que nos han llevado hasta la situación actual y una serie de pequeños consejos para que todos seamos parte de un nuevo estilo de vida. Las informaciones se presentan explicadas de forma amena, rigurosa y sintética, dispuestas en dobles páginas con ilustraciones a sangre en la que colaboran dos artistas que fusionan recortables en papel con dibujos realizados mediante técnicas digitales. Los personajes que aparecen, tanto humanos como animales humanizados, se comunican mediante elementos propios del lenguaje del cómic para dar un toque de humor a la propuesta. El libro se cierra con un interesante glosario de términos que complementa a la perfección la colección de ideas que se exponen para vivir de manera respetuosa con la naturaleza desde la infancia.
En el siglo XXI, tal y como demuestra la llamada "curva de Keeling", asistimos al cambio climático más veloz de la historia de la humanidad. Si no ponemos freno a determinados hábitos y dinámicas, las generaciones siguientes heredarán un mundo desolado y escaso de recursos. El equipo de autores aporta una detallada cronología de los pasos que nos han llevado hasta la situación actual y una serie de pequeños consejos para que todos seamos parte de un nuevo estilo de vida. Las informaciones se... Seguir leyendo
Desde el origen del cambio climático hasta ahora
Hace miles de millones de años en la Tierra hacía mucho calor. Por la superficie del planeta corrían ríos de lava y llovían piedras, y los volcanes escupían nubes de polvo. La primera atmósfera terrestre estaba compuesta por una mezcla de gases tóxicos que se arremolinaban a su alrededor.