Galimatazo edita, por primera vez en español, un libro ilustrado que goza de enorme prestigio y popularidad en su país de origen, Finlandia, y que obtuvo uno de los más importantes galardones que allí se conceden en el subsector (hace ya dieciocho años). Tanto tiempo pasado, sin embargo, no ha hecho mella en el valor del texto y de las brumosas ilustraciones, que mantienen intacta su aura de tristeza y añoranza, y en el que conocemos los sentimientos, emociones y recuerdos de una niña sobre la figura ausente del padre. Los niños siempre dicen la verdad, reza el tópico, y aquí esa crónica impacta y emociona, enunciada en un momento cotidiano y amplificada con las múltiples conexiones que brotan en la naturaleza (los árboles, los pájaros, la vida fluyendo en cualquier segundo de espera...)
Galimatazo edita, por primera vez en español, un libro ilustrado que goza de enorme prestigio y popularidad en su país de origen, Finlandia, y que obtuvo uno de los más importantes galardones que allí se conceden en el subsector (hace ya dieciocho años). Tanto tiempo pasado, sin embargo, no ha hecho mella en el valor del texto y de las brumosas ilustraciones, que mantienen intacta su aura de tristeza y añoranza, y en el que conocemos los sentimientos, emociones y recuerdos de una niña sobre la figura ausente... Seguir leyendo
La niña y el árbol de las grajillas
LAS GRAJILLAS NADAN EN EL CIELO, EL CIELO ES SU MAR
Las grajillas viven en los grandes árboles de la estación de trenes, en sus copas. Estoy en silencio al pie de los árboles para que no se espanten. Miro hacia arriba todo el tiempo, las grajillas se columpian en lo alto. Entre las hojas verdes, parecen bolitas negras.
Mamá está comprando unos billetes en la ventanilla de la estación. Vamos a ir en tren a un lugar lejano, a un sitio donde no he estado antes.