Puck recupera esta célebre saga para las nuevas generaciones de lectores, con motivo del éxito de su adaptación al formato audiovisual, -fue llevada al cine y se estrena nueva serie dirigida por Kat Coiro (She-Hulk)-; grandes dosis de fantasía y misterio caracterizan las aventuras de los hermanos Jared, Simon y Mallory Grace, obligados a residir en una destartalada mansión victoriana tras la separación de sus padres. En la vieja casa familiar comienzan a advertir una serie de ruidos extraños que les incitan a explorar las diferentes estancias. Pronto descubrirán habitaciones secretas, bibliotecas que contienen libros fantásticos (como el que da título a la obra inicial, La guía del campo); e incluso seres extraordinarios, un rompecabezas en el que su misión es crucial: descubrir la forma con la que se puede vencer a las fuerzas del mal. La colección, ilustrada por Diterlizzi con imágenes a plumilla claramente inspiradas en autores clásicos como Rackham, al que menciona en la dedicatoria, está compuesta por la citada novela y otros títulos. La piedra clarividente será la siguiente en aparecer. En ella los jóvenes se enfrentan a unos malévolos seres, trasgos, troles, grifos...; para rescatar a su hermano Simon. Narradas en tercera persona, con alternancia de diálogos, la autora consigue crear un ritmo fluido y transmitir un dinamismo ideal para recrear con acierto en otros lenguajes. Una oportunidad única de reencontrarse con personajes que han marcado época en una edición atractiva orientada a preadolescentes.
Puck recupera esta célebre saga para las nuevas generaciones de lectores, con motivo del éxito de su adaptación al formato audiovisual, -fue llevada al cine y se estrena nueva serie dirigida por Kat Coiro (She-Hulk)-; grandes dosis de fantasía y misterio caracterizan las aventuras de los hermanos Jared, Simon y Mallory Grace, obligados a residir en una destartalada mansión victoriana tras la separación de sus padres. En la vieja casa familiar comienzan a advertir una serie de ruidos extraños que les... Seguir leyendo
Las crónicas de Spiderwick
Si alguien hubiese preguntado a Jared Grace en qué trabajarían sus hermanos cuando fuesen mayores, no se lo habría pensado dos veces. Habría respondido que su hermano Simon sería veterinario o domador de leones, y que su hermana Mallory se dedicaría profesionalmente a la esgrima o acabaría en la cárcel por pinchar a alguien con una espada. Sin embargo, el propio Jared no sabía qué quería llegar a ser.