Los vertebrados son el grupo animal más grande de cuantos pueblan nuestro planeta, algunos de los cuales llevan existiendo más de 500 millones de años. Todos ellos tienen algo en común: necesitan oxígeno para vivir, comida, reproducirse para garantizar la supervivencia de sus especies y una serie de componentes anatómicos fundamentales, como una espina dorsal o columna de vértebras. Los autores han elaborado una sencilla y clarificadora división en pequeños capítulos para explicar a los lectores infantiles todas las curiosidades y datos científicos que conocemos sobre esta categoría taxonómica, desde los peces cartilaginosos y otras variedades submarinas, hasta los reptiles y anfibios que cumplen con las citadas premisas, o los vertebrados de sangre caliente (aves y mamíferos en general), entre los que destacan determinados ejemplares de animales que, por diversos motivos, albergan un buen número de curiosidades (como el megamurciélago, el más grande del mundo capaz de volar; o el ornitorrinco, quien tras su apacible apariencia esconde una tóxica defensa frente a sus potenciales enemigos. Todos los diseños han sido realizados mediante procedimientos digitales en vivos colores, como refuerzo visual a las informaciones, precisas y concisas, recopiladas por la zoóloga de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Masaryk en Brno, Marie Kotasová; y el guionista Tom Velčovský.
Los vertebrados son el grupo animal más grande de cuantos pueblan nuestro planeta, algunos de los cuales llevan existiendo más de 500 millones de años. Todos ellos tienen algo en común: necesitan oxígeno para vivir, comida, reproducirse para garantizar la supervivencia de sus especies y una serie de componentes anatómicos fundamentales, como una espina dorsal o columna de vértebras. Los autores han elaborado una sencilla y clarificadora división en pequeños capítulos para explicar a los... Seguir leyendo
Vertebrados versátiles
En el mundo hay muchas especies animales. Si contamos solo las que podemos encontrar, hay unos dos millones. Otras aún esperan ser descubiertas. Lamentablemente, algunas se han perdido para siempre. Científicos brillantes han agrupado a estos animales para ayudarnos a entendernos mejor. Los vertebrados son el grupo más grande. Para ser un vertebrado se necesita un esqueleto y este esqueleto debe tener un cráneo y una columna.