David Stabler, como ya hizo con las vidas de importantes investigadores en "Niños científicos", condensa lo más destacado de las infancias de, en este caso, diecisiete grandes artistas que han dejado una impronta indiscutible en el campo del arte. Cada retrato es novelado en pocas páginas desgranando aquellos momentos que modelaron la posterior personalidad de los protagonistas, con el divertido aliño que suponen las ilustraciones del creador gráfico y cómico Doogie Horner, que beben indiscutiblemente del mundo del cómic, para representar algunos de esos pasajes cruciales en las vidas de los personajes que se analizan. Stabler divide estos amenos panegíricos en tres partes: una en la que se recogen las andanzas de genios que tuvieron como fuente de inspiración a la naturaleza, otra que compila semblanzas de futuros artistas que superaron toda clase de adversidades para despuntar en su terreno; y una tercera en la que conocemos pintores, escritores e ilustradores que fueron constantes gracias al apoyo de maestros, mentores o amigos que les ayudaron a no perder la esperanza en las horas bajas. El manual, editado en rústica y pequeño formato, ideal tanto como complemento en el ámbito escolar como para el disfrute para los lectores más curiosos; se complementa con un índice onomástico que facilita la búsqueda de referencias.
David Stabler, como ya hizo con las vidas de importantes investigadores en "Niños científicos", condensa lo más destacado de las infancias de, en este caso, diecisiete grandes artistas que han dejado una impronta indiscutible en el campo del arte. Cada retrato es novelado en pocas páginas desgranando aquellos momentos que modelaron la posterior personalidad de los protagonistas, con el divertido aliño que suponen las ilustraciones del creador gráfico... Seguir leyendo
NIÑOS ARTISTAS
Leonardo Da Vinci
El maravilloso escudo de Medusa
Es famoso sobre todo por su cuadro de la Mona Lisa, el retrato de una mujer con una misteriosa sonrisa cautivadora. Pero la obra maestra perdida del genio renacentista italiano Leonardo da Vinci era una terrorífica imagen sacada de un libro de monstruos mitológicos.
La naturaleza siempre fascinó a Leonardo, que no solo se convertiría encreacio el Renacimiento en un gran artista, sino también en uno de los científicos más eminentes del mundo.