Inma Muñoz, o Inma Chimpún, como también es conocida en el ámbito artístico, es una autora todoterreno que ha recorrido el país con sus espectáculos de narración oral al mismo tiempo que publica historias orientadas el público infantil. Con el tiempo, ha conseguido fundar una editorial especializada en este segmento de edad, Ocho en punto, en cuyo catálogo se encuadra esta simpática historia que describe, con ternura, la complicidad entre una madre y su hijo desde primera hora de la mañana, en ese "difícil" momento en el que hay que apagar el despertador y empezar la rutina que conduce al colegio. Con humor, proponiendo un juego secuenciado con sueños inconclusos, el lector se sentirá identificado con el perezoso despertar del protagonista. El apartado gráfico, realizado íntegramente mediante procedimientos digitales, es obra de Tamara Anegón, una interesante artista madrileña que ya ha publicado con anterioridad en el campo de la literatura infantil, tanto con títulos propios como aderezando los textos de otros autores.
Inma Muñoz, o Inma Chimpún, como también es conocida en el ámbito artístico, es una autora todoterreno que ha recorrido el país con sus espectáculos de narración oral al mismo tiempo que publica historias orientadas el público infantil. Con el tiempo, ha conseguido fundar una editorial especializada en este segmento de edad, Ocho en punto, en cuyo catálogo se encuadra esta simpática historia que describe, con ternura, la complicidad entre una madre y su hijo desde... Seguir leyendo
¡DÉJAME DORMIR UN POQUITO MÁS!
No sé por qué hay que madrugar tanto para ir al colegio, si a esa hora todavía está amaneciendo. Hoy a las siete de la mañana, Tomás no ha abierto aún la panadería ni se escucha el motor de los coches.
¡Hasta el gallo de María sigue dormido en el granero! Pero todas las mañanas pasa lo mismo: