La cuarta travesía marítima de Daniela, la valiente bucanera, es una misión de rescate poblada de nuevos (y viejos) personajes fantásticos, algunos de los cuales recupera de la mitología popular (una temible cíclope). Guiados por el afán insaciable de aventura que corre por las venas de la pequeña pirata, la tripulación acepta el reto de enfrentarse a la gigante con el objetivo de rescatar al Príncipe del Reino del Sol, único que ha tenido el arrojo de llegar hasta su isla para pedir que no vuelva a hacer daño a nadie (sus habitantes han crecido bajo el temor a sus acciones generación tras generación). A pesar del aviso de otros guerrilleros que huyen fracasados del archipiélago, al que acudieron incentivados por la recompensa del rey; y de los signos que hacen evidente que la señora es verdaderamente malvada (solo hay que ver esa jaula de rehenes que guarda en su cocina); ¿creéis que existe algo que sea imposible para Daniela? Una divertida historia que pone en valor la importancia del diálogo como herramienta para la solución de conflictos, o la necesaria ruptura de estereotipos, que sigue aumentando la leyenda de esta peculiar filibustera, cuyos seguidores se cuentan por cientos de miles. En el apartado gráfico los dibujos de Gómez, que homenajean la estética anárquica y encantadora habitual en los diseños infantiles; crean un universo inconfundible de color que la autora fusiona mediante procedimientos digitales. ¿A dónde les llevará la siguiente carta de navegación?
Todas las obras de Susanna Isern en CL
Más ilustraciones de Gómez en CL
La cuarta travesía marítima de Daniela, la valiente bucanera, es una misión de rescate poblada de nuevos (y viejos) personajes fantásticos, algunos de los cuales recupera de la mitología popular (una temible cíclope). Guiados por el afán insaciable de aventura que corre por las venas de la pequeña pirata, la tripulación acepta el reto de enfrentarse a la gigante con el objetivo de rescatar al Príncipe del Reino del Sol, único que ha tenido el arrojo de llegar hasta su isla para... Seguir leyendo
Daniela Pirata y la Malvada Cíclope
En una recóndita isla vivía LA MALVADA CÍCLOPE. Se decía que era grande y fuerte como una montaña, que tenía un TERRORÍFICO OJO en mitad de la frente, un HAMBRE VORAZ y un carácter de mil demonios.