A través de la misma línea estética que su aclamada obra Geo-gráficos, seleccionada por USBBY Outstanding International Book List y Bologna The Amazing Bookshelf ; Regina Giménez sigue mostrando su pasión por los mapas y la geografía en este singular acercamiento a la orografía montañosa, un análisis que traza desde diferentes miradas y con un estilo artístico basado en la abstracción y exploración de la geometría y el color. La autora barcelonesa nos explica con detalle qué es exactamente una montaña, aportando cartografías, altimetrías e incluso reflexionando sobre la geopolítica implícita. Entre las múltiples curiosidades, encontramos infografías sobre los países más montañosos, las grandes cordilleras del mundo, las cadenas más extensas... También sondea cómo es la vida de las personas que residen en sus cimas, indagando en las ciudades que están a mayor altitud, el tipo de vegetación y fauna habitual en esos lares o el impacto que el turismo y los viajes de ocio generan en el ecosistema. Incluye un pertinente apartado específico sobre la incidencia del cambio climático, además de otros apuntes más literarios, como el listado de montañas sagradas (algunas de ellas citadas en la Biblia). Todo ello convenientemente referenciado en un epílogo en el que se ofrece una bibliografía, la fuente de los datos, para poder ampliar información. Este proyecto es recomendable tanto para los lectores infantiles que quieran saciar su curiosidad como para el ámbito escolar, donde puede ser un excelente complemento para asignaturas como Ciencias Naturales.
A través de la misma línea estética que su aclamada obra Geo-gráficos, seleccionada por USBBY Outstanding International Book List y Bologna The Amazing Bookshelf ; Regina Giménez sigue mostrando su pasión por los mapas y la geografía en este singular acercamiento a la orografía montañosa, un análisis que traza desde diferentes miradas y con un estilo artístico basado en... Seguir leyendo
MONTAÑAS
¿QUÉ ES UNA MONTAÑA?
Las montañas se encuentran en todas partes: no hay lugar de la Tierra donde no las haya. Incluso los desiertos tienen montañas. Y donde todo parece plano y uniforme, como en medio del océano, también las hay, sumergidas bajo el mar.
Explicar qué es una "montaña" no es sencillo. ¡No es solo un gran montón de rocas!