Si vives junto al mar te invitamos a realizar un ejercicio. Observa fijamente sus ondulaciones cuando dejes de leer estas reseñas. Si lo haces en una localidad más lejana, tal vez quieras fijarte en tus próximas vacaciones.
Bajo ese inmenso azul que, muchos de los días, permanece en calma, se esconde un universo difícilmente imaginable. Para que te hagas una idea allí residen, aproximadamente, el 80% de los seres vivos del planeta, y algunos rincones son de las pocas zonas inexploradas que quedan en nuestro mundo. La autora, editora y divulgadora Ruth Symons, que ya se acercó a otras disciplinas científicas como la anatomía o la astronomía de igual forma, propone una original arquitectura de papel mediante la que, seguro, despierta la curiosidad de los lectores infantiles. En este caso se sumerge en ese mundo acuático, tan repleto de misterios, de la mano de la artista y "escultora de papel", Gail Armstrong, que apuesta por una variedad de pestañas, en las que ubican las píldoras informativas (amenas, didácticas y fidedignas); en torno a las que resplandece la colección de ilustraciones generadas mediante procedimientos digitales con las que se acompaña cada apartado. Desde este particular mirador a la costa puedes identificar los distintos océanos del mundo, la riqueza que encierran los bosques de manglares, de algas y arrecifes de coral; los nombres de algunos de los habitantes de esas profundidades o de las regiones más gélidas de la Tierra, así como las amenazas que se ciernen sobre nuestros mares o las acciones que podemos empezar a poner en práctica para garantizar un futuro más sostenible. En el epílogo el tándem de creadoras incluye también un útil glosario para ayudar a comprender todos los apartados que se ofrecen.
Si vives junto al mar te invitamos a realizar un ejercicio. Observa fijamente sus ondulaciones cuando dejes de leer estas reseñas. Si lo haces en una localidad más lejana, tal vez quieras fijarte en tus próximas vacaciones.
Bajo ese inmenso azul que, muchos de los días, permanece en calma, se esconde un universo difícilmente imaginable. Para que te hagas una idea allí residen, aproximadamente, el 80% de los seres vivos del planeta, y algunos rincones son de las pocas zonas... Seguir leyendo
UN OCÉANO A CAPAS
La serenidad azul del océano es engañosa: su brillante superficie esconde un mundo acuático más grande y extraño que cualquier otro paisaje terrestre. Bajo las olas del mar residen entre el 50% y el 80% de los seres vivos del planeta, y todavía queda mucho por descubrir sobre estas criaturas y su modo de vida.