Continuando la senda abierta por el mismo autor en la anterior propuesta de la colección "La ciencia en cómic", en esta ocasión Garbuix Books ofrece un minucioso y muy bien documentado análisis sobre las diferentes fases que atravesó el ser humano para evolucionar hasta lo que hoy somos. La narración, viñetas y bocadillos al servicio de una extensa información desde un punto de vista paleoantropológico, rama de la antropología física y de la paleobiología que se ocupa del estudio de la evolución humana y su registro fósil; analiza los vestigios que han llegado a nuestros días para establecer certezas, desde el modo de vida de los pequeños simios que retozaban en los árboles hace veintitrés millones de años hasta hoy, sin que la actualidad signifique el fin de ese proceso, siempre abierto a nuevos aprendizajes. Una científica sirve como cicerone en este viaje, alternando presente y pasado en escenas secuenciadas de forma clásica, en las que se reparte la profusa cantidad de datos y curiosidades entre los cartuchos narrativos y el poder visual de la línea clara, que permite realizar el recorrido sin un minuto de tedio. La obra creemos que está especialmente recomendada, como el conjunto de la colección, para reforzar materias en el ámbito escolar e invita a que sea complementada con trabajos de investigación más concretos sobre los diferentes estadios que conlleva el salto desde el hombre arcaico al homo sapiens, excursiones a excavaciones y museos e incluso debates que ayuden a afianzar datos importantes entre los lectores.
Continuando la senda abierta por el mismo autor en la anterior propuesta de la colección "La ciencia en cómic", en esta ocasión Garbuix Books ofrece un minucioso y muy bien documentado análisis sobre las diferentes fases que atravesó el ser humano para evolucionar hasta lo que hoy somos. La narración, viñetas y bocadillos al servicio de una extensa información desde un punto de vista paleoantropológico, rama... Seguir leyendo
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
- ¡HOLA!
Soy paleoantropóloga, estudio los fósiles de los hombres prehistóricos. Os voy a contar la historia de nuestra especie, el Homo Sapiens.
- ¡Me encanta imaginar como vivían nuestros ancestros! ¡Me hace volar la imaginación!
- Ojo, la ciencia es algo serio. Analizamos los huesos de los hombres del pasado y las herramientas que usaban, no inventamos nada.
- ¿Ni para contar la caza heróica de un mamut?
- Estos dos nunca se ponen de acuerdo.