Cuarto episodio de las aventuras de la niña loba y su pandilla de amigos. Tras las andanzas anteriores, Olivia vive con la misma intensidad una nueva jornada en el colegio. Se celebra el Concurso de Ciencias y, entre todas las presentaciones destaca el invento de Vane, la máquina del tiempo-tobogán. Según te lanzas tienes la posibilidad de aparecer en el pasado o en el futuro. Uno de los estudiantes, Mario Momia, comienza a sentirse mal durante la demostración y la médica del centro escolar realiza un rápido chequeo y diagnóstico: tiene la Fiebre del Nilo, una enfermedad que ha afectado a varios faraones a lo largo de la historia y para la que hay un único remedio, mirar fijamente al ojo mágico de la estatua del dios Ra, en la cámara central de la pirámide de Keops en Egipto. Solo hay un "pequeño" inconveniente, desapareció hace cientos de años. Pero la licántropa más famosa de Engendroland tiene siempre soluciones: si tenemos un invento para viajar a través de los siglos, ¿por qué no utilizarlo en un reto como este? En la excitante aventura (imaginad la posibilidad de visitar de nuevo los años cumbre de la historia del país africano, aunque solo sea por una hora); el grupo tendrá que superar las tres pruebas propuestas por esa deidad, ¿estarán a la altura? Con variados juegos de planos, personajes carismáticos de rasgos caricaturescos, referencias culturales de todo tipo y claros homenajes a la cinemática de los videojuegos o determinados arquetipos del cine y la literatura de aventuras, José Fragoso configura con mucho acierto un original cómic orientado al público infantil, trepidante y adictivo, en el que ha utilizado técnicas artesanales y digitales para recrear escenarios bien conocidos por los amantes de la historia. La saga sigue teniendo muy buena salud y promete próximas y, seguro, divertidas continuaciones.
Otras obras de José Fragoso en CL
Cuarto episodio de las aventuras de la niña loba y su pandilla de amigos. Tras las andanzas anteriores, Olivia vive con la misma intensidad una nueva jornada en el colegio. Se celebra el Concurso de Ciencias y, entre todas las presentaciones destaca el invento de Vane, la máquina del tiempo-tobogán. Según te lanzas tienes la posibilidad de aparecer en el pasado o en el futuro. Uno de los estudiantes, Mario Momia, comienza a sentirse mal durante la demostración y la médica del centro escolar realiza un rápido... Seguir leyendo
Olivia Wolf. La asombrosa máquina del tiempo
EN ENGENDROLAND, LA CIUDAD DE LOS MONSTRUOS, HAY CASAS TAN DIFERENTES COMO SUS HABITANTES.
EN LA AVENIDA DE LA ARENA, POR EJEMPLO, TENEMOS LA PIRÁMIDE DE TUTANKAMÓN 22, FÁCIL DE RECONOCER POR LA ARENA A SU ALREDEDOR.