Diecinueve personajes componen la trama de esta dinámica obra de teatro orientada a los lectores preadolescentes. El autor retrata el día a día de una pandilla de amigos: como cualquier otra sus integrantes conversan, comparten algunas de sus aficiones (como la escritura); reflexionan sobre el devenir de la dinámica escolar... Aunque se atisba cierto desánimo y el deseo de dotar de nuevos incentivos al grupo (por ejemplo, ronda la idea de bautizar al equipo con un nombre, como si fuesen un grupo musical). El proyecto surge al mismo tiempo que Pol anuncia la próxima actuación en la ciudad de Sheyla, reina del pop y una de las cantantes preferidas de todos los componentes. La ilusión por asistir al concierto y, más aún, conocerla en persona se convierte casi en una obsesión, pero saben que no será nada fácil. Sus deseos en torno al evento sirven como pretexto para conocer más en profundidad el día a día de los chicos y chicas, los problemas derivados de un trabajo que deben hacer para la asignatura de música, la gestión de sus canales de Youtube, en el que suben contenidos y ensayan contenidos de la popular artista; las percepciones y frustraciones que tienen lugar en ese periodo vital, los problemas a los que se enfrentan para vivir en libertad su identidad... Los capítulos alternan las aventuras de los protagonistas con la narración de las vivencias de la propia cantante desde su estancia en el hotel hasta el día de la actuación, con una narrativa fresca y amena en la que se realizan frecuentes citas y referencias de la cultura popular (como la mención de Wonka o los Oompa-Loompas, personajes creados por Roald Dahl...) Tal y como señala Nando López en el epílogo, la obra está inspirada en las ideas que diferentes alumnos de Primaria compartieron con el autor en los meses anteriores y fue incluida en la selección de las mejores propuestas llegadas a la redacción durante el último semestre de 2024.
Más obras de Nando López en Canal Lector.
Diecinueve personajes componen la trama de esta dinámica obra de teatro orientada a los lectores preadolescentes. El autor retrata el día a día de una pandilla de amigos: como cualquier otra sus integrantes conversan, comparten algunas de sus aficiones (como la escritura); reflexionan sobre el devenir de la dinámica escolar... Aunque se atisba cierto desánimo y el deseo de dotar de nuevos incentivos al grupo (por ejemplo, ronda la idea de bautizar al equipo con un nombre, como si fuesen un grupo musical). El proyecto surge... Seguir leyendo
La canción de Los Sin Nombre
Escena 1
Los malos siempre ganan
Domingo por la tarde. Un grupo de amigos de entre diez y once años -EMMA, ISAAC, ZINEB, LUCAS, DANNA y XINYI- está en el parque. Todos escuchan con atención a DANNA, que está terminando de leerles uno de sus relatos.
DANNA - "... y ella intentó salvarlo. Pero era tarde: los fantasmas se habían adueñado de su cuerpo y se lo llevaban consigo. Muy lejos... Y para siempre."
DANNA cierra su cuaderno y los demás la aplauden tímidamente.