Tras siglos de oscura existencia, fantásticos objetos, que contienen los grandes secretos del mundo, aparecen en un sombrío edificio, sin vigilancia, abandonados. Quien los toca adquiere una mayor percepción, pero también envejece extraordinariamente. Merced a un extraño y decisivo azar, un escritor descubre las fantásticas piezas de este insólito museo. Todo su afán será acceder a los secretos deslumbrantes de estos objetos, frente a los cuales los sentidos se desatan y adquieren nuevas dimensiones.
Narrado en primera persona, en estilo directo y con un rico lenguaje, el ritmo gana en intensidad a medida que se suceden los acontecimientos. Los escenarios poco localizados, las descripciones e incluso las ilustraciones crean una atmósfera fantástica, onírica y misteriosa.
Tras siglos de oscura existencia, fantásticos objetos, que contienen los grandes secretos del mundo, aparecen en un sombrío edificio, sin vigilancia, abandonados. Quien los toca adquiere una mayor percepción, pero también envejece extraordinariamente. Merced a un extraño y decisivo azar, un escritor descubre las fantásticas piezas de este insólito museo. Todo su afán será acceder a los secretos deslumbrantes de estos objetos, frente a los cuales los sentidos se desatan y adquieren nuevas... Seguir leyendo
El museo de los sueños
Ahora, cuando inicio la rememoración de todo aquello con el propósito de reflejarlo, hasta donde me sea posible, en este libro, me estremezco al pensar que, de no haber mediado un extraño y decisivo azar, tal vez nunca hubiese sabido de la existencia del museo más asombroso de todos los tiempos. Pasado ya un cierto tiempo, me doy cuenta de qué modo mi visión de la vida, y mi vida misma, son distintas después de haber tenido acceso a algunos de sus secretos deslumbrantes, aunque otros, acaso más prodigiosos y turbadores todavía, han quedado irremisiblemente fuera de mi alcance, sin duda para siempre.