Tres piezas y un texto inacabado que Lorca dedicó a los títeres de cachiporra. La primera es La niña que regaba las albahacas y el príncipe preguntón, adaptación de un cuento popular en que el ingenio vence al poder. La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita será otra rica propuesta dramática en la que destaca la definición y complejidad de los personajes. El retablillo de don Cristóbal, con una original estructura, es la pieza que presenta mayor relación entre autor, personajes y público. Los textos intercalan los versos y retahílas populares que caracterizan el lenguaje lorquiano.
Tres piezas y un texto inacabado que Lorca dedicó a los títeres de cachiporra. La primera es La niña que regaba las albahacas y el príncipe preguntón, adaptación de un cuento popular en que el ingenio vence al poder. La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita será otra rica propuesta dramática en la que destaca la definición y complejidad de los personajes. El retablillo de don Cristóbal, con una original estructura, es la pieza que presenta mayor relación entre autor,... Seguir leyendo
Obras para títeres de Federico García Lorca
Negro: (Viene de lejos.) ¡Vendo cuentos!...¡Vendo cuentos!... ¡Les voy a vender un cuento!... Había una vez..., había una vez un zapatero pobre, muy pobre, ¡requetepobre!
Zapatero: (Cantando)
Zapatero, tero tero,
¡clava la lezna en el agujero!