Nacha Pop, a cuyos integrantes se deben canciones como "La chica de ayer", "Una décima de segundo" o "Vístete", fue un grupo a caballo entre la radicalidad de la movida madrileña y el pop de autor. Aceptados por un público devoto, los primos Nacho y Antonio Vega consiguieron componer y grabar un buen puñado de canciones que hoy forman parte de la memoria colectiva del pop español. Álex Fernández de Castro construye la biografía del grupo con las confesiones de sus propios componentes. Magia y precisión hace un recorrido por las legendarias salas de conciertos de los 80 –El Pentagrama, Rock Ola, Jácara...- y por los grupos y personajes que conformaron el embrión de la movida y que se relacionaron con Nacha Pop: Alaska, Loquillo, Los Secretos, Aviador Dro y un larguísimo etcétera.
Nacha Pop, a cuyos integrantes se deben canciones como "La chica de ayer", "Una décima de segundo" o "Vístete", fue un grupo a caballo entre la radicalidad de la movida madrileña y el pop de autor. Aceptados por un público devoto, los primos Nacho y Antonio Vega consiguieron componer y grabar un buen puñado de canciones que hoy forman parte de la memoria colectiva del pop español. Álex Fernández de Castro construye la biografía del grupo con las confesiones de sus propios componentes.... Seguir leyendo
Nacha Pop. Magia y precisión
Nacho García Vega no ha sido sólo el motor y portavoz de Nacha Pop, la locomotora que ha tirado incansable del grupo, desde el principio hasta el final. También es, aun en la actualidad, su principal albacea, el que más esfuerzos hace por conservar, ágil y vigilante, la memoria de todo lo sucedido.Como es la primera persona a la que acudo, le digo que no me gustaría agotar su paciencia preguntándole datos verificables por medios alternativos, que tal vez prefieran limitarse a confiar o desmentir la información que vaya obteniendo a través de otras fuentes, y me responde de forma categórica que no pierda el tiempo.