Las fantásticas ilustraciones de este bellísimo libro serían suficientes para recomendarlo a cualquier adolescente inquieto. Pero además, el texto y, sobre todo, la magnífica idea de hacer aparecer como compañeros de viaje del protagonista a verdaderos adalides de la cultura universal, siempre tan necesarios en los tiempos que corren, hacen que esta obra sea poco menos que imprescindible. La historia, de ambiente fantasmal, está trufada de referentes literarios que han marcado la vida del ilustrador italiano. Relatos que nos llevan a otros relatos para ensalzar el valor del cuento, todo ello hilado con un ejercicio pictórico de primera categoría que incita a soñar en cada escena.
Las fantásticas ilustraciones de este bellísimo libro serían suficientes para recomendarlo a cualquier adolescente inquieto. Pero además, el texto y, sobre todo, la magnífica idea de hacer aparecer como compañeros de viaje del protagonista a verdaderos adalides de la cultura universal, siempre tan necesarios en los tiempos que corren, hacen que esta obra sea poco menos que imprescindible. La historia, de ambiente fantasmal, está trufada de referentes literarios que han marcado la vida del ilustrador italiano.... Seguir leyendo
El último refugio
Una tarde monótona y gris en que me aburría, mi imaginación, aparentemente molesta por ser ignorada, se tomó unas vacaciones... y nunca volvió.