Interesante, aunque quizás un poco complicado de leer, pues no carece de dificultad literaria, este cuento relata una historia fantástica cuya mejor enseñanza tal vez que sea que es en las cosas pequeñas donde se debe buscar el verdadero placer de la vida. Nada tiene explicación cierta para Lyra, una pequeña fascinada con la vida de las aves y que conversa con su inseparable amigo el pájaro Pan en los tejados de Oxford. Lo mejor del libro, sin embargo, es el prólogo, que define una suerte de estrategia vital maravillosa en la que el objeto que desde hace siglos llamamos libro adquiere una importancia central (demostrado además por su cuidada edición).
Interesante, aunque quizás un poco complicado de leer, pues no carece de dificultad literaria, este cuento relata una historia fantástica cuya mejor enseñanza tal vez que sea que es en las cosas pequeñas donde se debe buscar el verdadero placer de la vida. Nada tiene explicación cierta para Lyra, una pequeña fascinada con la vida de las aves y que conversa con su inseparable amigo el pájaro Pan en los tejados de Oxford. Lo mejor del libro, sin embargo, es el prólogo, que define una suerte de estrategia... Seguir leyendo
El Oxford de Lyra

Últimamente, Lyra no solía bajar por la ventana de su dormitorio. Le resultaba más fácil subir al tejado del Jordan College. El portero le había proporcionado una llave que le permitía alcanzar la Lodge Tower. Se la había prestado porque él era demasiado viejo para subir los escalones y revisar la cantería y la plomería, como debía hacer cuatro veces al año. Así pues, Lyra le presentaba un informe completo, que el portero pasaba a Bursar, y a cambio de eso ella tenía libre acceso al tejado siempre que quería.