Este libro, escrito e ilustrado por Mabel Piérola, mereció el premio Apel-les Mestres en 1991. La autora nos presenta un trazo bien definido que imita la ingenuidad de los niños y un texto incorporado a la ilustración en forma de colage. Una recreación del personaje de Caperucita Roja desde una nueva perspectiva. Piérola habla de sus padres y del bosque, no sólo como escenario del cuento sino de la vida de la niña. Un canto a la paternidad y a la naturaleza. Un relato novedoso tanto en la estética como en el planteamiento.
Este libro, escrito e ilustrado por Mabel Piérola, mereció el premio Apel-les Mestres en 1991. La autora nos presenta un trazo bien definido que imita la ingenuidad de los niños y un texto incorporado a la ilustración en forma de colage. Una recreación del personaje de Caperucita Roja desde una nueva perspectiva. Piérola habla de sus padres y del bosque, no sólo como escenario del cuento sino de la vida de la niña. Un canto a la paternidad y a la naturaleza. Un relato novedoso tanto en la estética como en el... Seguir leyendo
El asunto de mis papás
¡Hola!, soy Caperucita Roja. Sé que he llegado a ser famosa, por un incidente que tuve con el lobo. No acabo de entender por qué pasé a la historia con aquella anécdota, porque la verdad es que mi curiosidad y el medio ambiente donde me han criado ha provocado que me sucedan tantas cosas, que se podrían escribir más de cien libros.