Maya atraviesa una etapa difícil y conflictiva. Le cuesta aceptar su condición de adoptada –provine de Colombia–, y que no se puede parecer a su guapísima madre. Conflictos que sólo pueden limarse a base de paciencia y cariño, el que a pesar de todo arropa a Maya a través de su familia adoptiva. Las dificultades de integración de los niños adoptados se reflejan aquí con sensibilidad y acierto, por lo que puede ser una lectura muy beneficiosa para niños en tales circunstancias, y para que los entiendan y acepten mejor sus compañeros.
Maya atraviesa una etapa difícil y conflictiva. Le cuesta aceptar su condición de adoptada –provine de Colombia–, y que no se puede parecer a su guapísima madre. Conflictos que sólo pueden limarse a base de paciencia y cariño, el que a pesar de todo arropa a Maya a través de su familia adoptiva. Las dificultades de integración de los niños adoptados se reflejan aquí con sensibilidad y acierto, por lo que puede ser una lectura muy beneficiosa para niños en tales circunstancias, y para que los entiendan y... Seguir leyendo
¿Por qué no tengo los ojos azules?
Estoy en mi habitación. A través de la pared oigo la voz de mamá que habla por teléfono en la habitación de al lado. Está hablando de mí, claro.
–Sí, todo muy bien, sí, gracias... ¿Maya? Bueno, ya sabes, de horror, como de costumbre.
Yo quiero mucho a mamá, pero es muy injusta. Cada vez que habla de mí dice que soy «de horror» y cosas por el estilo.