Los bouyei son una minoría aborigen de China. A la entrada de su poblado hay un gran alcanforero, al que los bouyei consideran un árbol sagrado, el árbol de la vida y de la fortuna. Y, en realidad, a Pequeño Bouyei le sirvió de refugio cuando el leopardo pretendió atacarle. Un cuento que nos habla de cómo con astucia se pueden salvar peligros, y de cómo los pequeños pueden convertirse en los más grandes. Una historia para contar a los más pequeños, para leer en voz alta, para acercarles otras culturas y formas de vida.
Los bouyei son una minoría aborigen de China. A la entrada de su poblado hay un gran alcanforero, al que los bouyei consideran un árbol sagrado, el árbol de la vida y de la fortuna. Y, en realidad, a Pequeño Bouyei le sirvió de refugio cuando el leopardo pretendió atacarle. Un cuento que nos habla de cómo con astucia se pueden salvar peligros, y de cómo los pequeños pueden convertirse en los más grandes. Una historia para contar a los más pequeños, para leer en voz alta, para acercarles otras culturas y... Seguir leyendo
Pequeño Bouyei
Había una vez un niño llamado Pequeño Bouyei que vivía en la provincia de Guizhou, al sur de China. Pequeño Bouyei y sus papás vivían al lado de un río, en un pueblo de casa de piedra, situado en un valle rodeado de verdísimas montañas cubiertas de nubes y niebla. A la entrada del pueblo había un inmenso alcanforero, el árbol de la vida y la buena fortuna.