Interesante libro, escrito con sencillez y buen criterio pedagógico. Entre sus virtudes destaca, precisamente, la manera sencilla con la que aborda algunos temas en verdad complejos, como el de la inmigración o la vida de las personas que viven en la calle. Todo transcurre normalmente en el aula de 3º B, donde Andrés, Lolita, Sergio, Paula y el resto de los compañeros hacen de las suyas. Pero Diana es una niña ecuatoriana y al explicar la historia de su vida, mucho más difícil que la de los demás, logrará emocionar a su auditorio. También un hombre marroquí, Abú Kárim, será invitado por un profesor a dar la clase de fin de curso.
Interesante libro, escrito con sencillez y buen criterio pedagógico. Entre sus virtudes destaca, precisamente, la manera sencilla con la que aborda algunos temas en verdad complejos, como el de la inmigración o la vida de las personas que viven en la calle. Todo transcurre normalmente en el aula de 3º B, donde Andrés, Lolita, Sergio, Paula y el resto de los compañeros hacen de las suyas. Pero Diana es una niña ecuatoriana y al explicar la historia de su vida, mucho más difícil que la de los demás, logrará emocionar a su... Seguir leyendo
Un año irrepetible
Andrés Barquín y Vicente Sevilla van por la acera como una pareja de tortugas polinésicas de la especie elefantina, que son las más lentas y pesadas. Andan despacio, sin prisas, cargando a la espalda la mochila de libros, que es como una joroba o un gran caparazón. Al llegar al aula de 3º B, en la planta baja, se desprenden de la mochila y se sientan exhaustos. Hay tortugas que miden dos metros y pesan media tonelada, o sea, 500 kilos, tanto como un toro de lidia, pero Barquín y Sevilla son dos galápagos tiernos, de los más bajos de la clase.