¿Os habíais olvidado de Nadarín? Las aventuras de este pequeño pez negro, que se une a otros compañeros acuáticos para tramar el plan con el que puedan vencer al gran atún, es una inteligente metáfora sobre la diversidad y el poder de la astucia frente a la fuerza. La historia, incluida en el Plan Nacional de Lectura de Portugal por su calidad, sigue interesando y conmoviendo a pesar del paso del tiempo, gracias especialmente a un lenguaje rico que muestra al lector sugerentes términos para describir a los habitantes del mar y al simpático planteamiento que hace el autor para hablar de temas tan importantes. Concebido a partir de una técnica, en su momento, innovadora (la estampación), el texto puede complementarse con un taller o contribuir a trabajar algunos aspectos plásticos entre niños y adultos. Una reedición necesaria.
¿Os habíais olvidado de Nadarín? Las aventuras de este pequeño pez negro, que se une a otros compañeros acuáticos para tramar el plan con el que puedan vencer al gran atún, es una inteligente metáfora sobre la diversidad y el poder de la astucia frente a la fuerza. La historia, incluida en el Plan Nacional de Lectura de Portugal por su calidad, sigue interesando y conmoviendo a pesar del paso del tiempo, gracias especialmente a un lenguaje rico que muestra al lector sugerentes términos para describir a los habitantes del mar... Seguir leyendo
Nadarín
Una feliz bandada de pececitos vivía en un rincón cualquiera del mar. Todos eran rojos. Sólo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas.
Se llamaba Nadarín.