Una adolescente española visita los campos de refugiados saharauis de Argelia y, tras ser besada por una refugiada, se convierte en una chica berebere... El joven Rachid intentará desentrañar el misterio que envuelve lo que parece una locura. Las vivencias de estos tres personajes, junto con la dura vida del pueblo saharaui, son el núcleo argumental del relato. La novela va más allá, consiguiendo introducir al lector en el poder mágico del desierto. El uso de la primera persona nos acerca a vivir la acción de forma directa, construyendo un laberinto en el que sueño y realidad se confunden.
Una adolescente española visita los campos de refugiados saharauis de Argelia y, tras ser besada por una refugiada, se convierte en una chica berebere... El joven Rachid intentará desentrañar el misterio que envuelve lo que parece una locura. Las vivencias de estos tres personajes, junto con la dura vida del pueblo saharaui, son el núcleo argumental del relato. La novela va más allá, consiguiendo introducir al lector en el poder mágico del desierto. El uso de la primera persona nos acerca a vivir la acción de forma directa,... Seguir leyendo
El beso del Sáhara
... y solía decir que un segundo de contacto humano es más importante que un mes de despacho.
De aquellos días recuerdo la excitación de lo desconocido. Yo era una niña de poco más de trece años y la visita al Sáhara era mi primera experiencia fuera de los dulces viajes de vacaciones con mis padres. Habíamos llegado al aeropuesto de Tinduf y al principio la fealdad del desolado paisaje argelino me había golpeado, casi me había ofendido. Pero después, cuando la comitiva oficial se adentró en la zona en la que estaban los campamentos de refugiados, empecé a verlo todo de una manera distinta: la inacabable hamada no era más que tierra estéril, un mar de piedras; pero resultaba magnífica, soberbia, una orgullosa extensión de nada en medio del vacío.