El autor nos obsequia en esta ocasión con un pequeño álbum escrito e ilustrado por él mismo. Cercano a la literatura del absurdo, este álbum nos presenta a Roberto, un personaje fantástico que disfruta de las costumbres más insospechadas: coleccionar puestas de sol, pedir besos a las muchachas como rey de Dinamarca, escribir poemas clandestinos a la luna... Con ricas ilustraciones de técnica mixta, este álbum es una buena herramienta con la que pensar con los niños sobre la riqueza que reside en la heterogeneidad y la diferencia.
El autor nos obsequia en esta ocasión con un pequeño álbum escrito e ilustrado por él mismo. Cercano a la literatura del absurdo, este álbum nos presenta a Roberto, un personaje fantástico que disfruta de las costumbres más insospechadas: coleccionar puestas de sol, pedir besos a las muchachas como rey de Dinamarca, escribir poemas clandestinos a la luna... Con ricas ilustraciones de técnica mixta, este álbum es una buena herramienta con la que pensar con los niños sobre la riqueza que reside en la heterogeneidad y la... Seguir leyendo
Roberto está loco
Todo el mundo sabe que Roberto está loco. Sueña que es rey de Dinamarca. Con su corona de cartón, pintada de amarillo, saluda a la gente desde la ventana. En la calle les pide besos a las muchachas.
–Un beso para el rey de Dinamarca –dice. Las muchachas huyen espantadas.
–Estoy encantado –grita Roberto.
–Soy encantador –grita.
–Soy un encanto, soy un rey, soy un loco –grita.
Aunque nadie se lo solicita, Roberto a todo el mundo le da consejos. Sabios consejos de rey.